jueves, 9 de diciembre de 2010

Deseos criminales, inevitables y placenteros.

"no hay que hacer lo que queremos, hay que querer lo que hacemos"


En el mundo existen reglas y normas que nos  dicen que y como debemos de comportarnos ante ciertas circunstancias; Queremos ser personas respetables y que en un determinado momento nos hagan sentir importantes, cosa que nos han enseñado a través de la sociedad, nuestra comunidad, la familia y por ultimo nosotros no lo enseñamos, desde el comienzo de nuestra existencia nos hemos sentido obligados a elegir diversos cursos de acción que nos hacen seres "concientes" de nuestro destino final, la muerte, aun cuando tratamos de negarla a través de múltiples fantasías, pero ¿en verdad queremos eso?, el tomar acciones buenas y correctas ¿eso es lo que deseamos? y ¿de donde viene el deseo? no es lo mismo el desear que querer, puesto que la fuente del querer es un deseo, el querer es una acción que se razona, se mentaliza y se idealiza para llevarla a cabo, mientas que el deseo es involuntario ésa energía potencial que no entendemos muy bien por que la tenemos.
Tenemos la necesidad de enfrentarnos ante las adversidades que habitan en el mundo, queremos y deseamos cosas, pero en cierto modo no todas son cumplidas satisfactoriamente, nosotros como personas integras y moralistas que somos reprimimos muchas cosas que nos angustian por el hecho de pensar que no son las acciones adecuadas o correspondientes a una "buena actitud" pero es preciso mencionar que el ser humano no es del todo autónomo de su organismo o sus sentimientos, una persona se enferma sin poder hacer algo al respecto y lo mismo sucede con los deseos, así que el hombre no es malo porque quiera serlo, solo llega a serlo por una mala posposición de su cuerpo, siente esa fragilidad y necesita resguardarse en su razón, (la cual no llegara a entender) y es por esto que genera sentimientos de angustia, se siente culpable por sentirse aislado y solo y no puede evitar una desintegración mental, así que es necesario para el estar bien con los demás, pues la conexión no es algo que surja de entre dos cuerpos conectados, una persona esta aislado pero siempre con ideas, valores, pensamientos o al menos con normas sociales que le proporcionan un sentimiento de comunión.
Los reproches que se hace el hombre ante los placeres, son los que despiertan durante el sueño, son reproches vanos pues la parte racional anímica, (osea la que manda) es la que se encuentra en somnolencia o dormida y la parte animal, feroz, excitada por el vino y la buena comida, se rebela y, rechazando el sueño puede volver, intenta escaparse y satisfacer sus apetitos.

cuando un hombre observa una conducta sobria y arreglada; cuando antes de entregarse al sueño reanima la antorcha de su razón, alimentandola con reflexiones saludables, conversando consigo mismo; cuando sin saciar la parte animal, le concede lo que no puede rehusarle, para que se tranquilice y no turbe... la parte inteligente del alma... cuando se acuesta tranquilo y sin resentimiento; cuando todo duerme en el, menos su razón que se mantiene despierta...

...El espíritu ve mas claro la verdad, se intima con ella y no se siente turbado por fantasmas impuros y sueños criminales.
Entonces es necesario mensionar que el hombre por el hecho de ser narsizístico no puede aceptar plenamente que, en cada uno de nosotros, incluyendo a los que parecen mas dueños de sus pasiones, una especie de deseos crueles, brutales, sin freno como se prueban en los sueños, dichas cosas que definen al placer como la satisfacción de la fulminación de alguna tensión dolorosa.


...dichos deseos criminales e involuntarios y placenteros surgen de una satisfacción principalmente sexual como goce espontáneo, pero eso no significa que sean del todo malos cuando no son reprimidos, en todo caso como no podemos evitar sentirnos turbados debemos de retomar el tema de la razón y yo les digo -Para librarnos de estos males hay que hacer lo que deseamos mas no lo que queremos-.
Aunque esa angustia y miedo siempre existiran, el hombre no podrá ser dueño de si mismo, principalmente por el miedo a su propia libertad, en el sentido psíquico....
otro tema que después exteriorizaremos...

¡Hay que creer un poquito en la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad