lunes, 27 de febrero de 2012

"El futuro" Conocimiento Tecnológico (la revolución)

El Futuro De La Tecnología. 

Los avances de la tecnología son impresionantes, un ejemplo claro de ello son los productos de la GE (general electric) que esta ofreciendo a Londres para estos próximos juegos olímpicos, y lo pueden buscar en internet uno de los artículos que leí fue este: 
Entre las metas más importantes de General Electric se encuentra proveer a la ciudad de Londres de sistemas de energía renovable, los cuáles se utilizarán en los Juegos Olímpicos y luego quedarán para uso de la ciudad, por las próximas décadas. Además, GE se encargará de proveer iluminación de alta calidad en varios de los estadios Olímpicos, donde se celebren los eventos deportivos, entre los cuales destacan el Estadio Olímpico, el Hockey Center, el Basketball Arena y el Handball Arena.
 Otra de las innovaciones técnicas de relevancia por parte de la empresa General Electric es la dotación de equipos médicos de alta tecnología e imagen digital para la Clínica de los atletas que funcionará en Londres 2012. En ella se incluye ultrasonido, resonancia magnética y rayos X. Esta Clínica, diseñada para la atención de los atletas durante las Olimpíadas, quedará luego como un centro de atención médica local en la ciudad anfitriona, para la población general.
 La participación activa de General Electric en este gran proyecto que es Londres 2012, va de la mano con su política para hacer negocios, la cual se sustenta en un pensamiento corporativo: "Adaptarse a los diferentes ambientes externos y aprender a conectar las estrategias con metas claras. Siempre orientados y sustentados en el conocimiento, la experiencia y el propio instinto". Por supuesto, comprometidos con Londres 2012, General Electric destaca entre los principales patrocinantes de las próximas Olimpíadas a celebrarse entre el 27 de julio y 12 de agosto del presente año.


Como podrán observar en el articulo, (y claro que solo es un ejemplo) todo esta revolucionando muy rápido las tecnologías ahora forman parte importante de nuestras vidas, estamos dando pasos agigantados en la relación con el "proceso de conocimiento tecnológico" y una "facilidad social educativa", en la que nuestros conocimientos darán frutos, todos necesitan renovarse, podría decirse que estas generaciones cibernéticas tienen por defecto una educación y conocimiento seguro ante los nuevos sistemas que están por venir, pues solo podremos aceptar un cambio o una perdida de cultura, esto para mi no es trágico, pero muchas personas se aferraran al modus vivendis que ha llevado toda su vida, Con el aumento y extensión de las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana, todas las formas de comunicación se están mercantilizando, y también, se está mercantilizando la cultura.

 En los últimos siglos se transformaron los recursos físicos en propiedad, ahora en la era de la información se transforman los recursos culturales en experiencias personales y entretenimientos de pago en un mundo de redes de información, donde todo se transmuta en intangible, mediante las tecnologías electrónicas de la comunicación comercial y del comercio cultural. El capitalismo de la información no se va a basar en el antiguo mercantilismo o intercambio de bienes, sino en el acceso a servicios y experiencias, así el nuevo capitalismo de la información es más intangible y menos material. Este nuevo capitalismo no es transacción, fundamentalmente, material sino acceso inmaterial, es cuestión de temporalidad. La ética del trabajo se ha desplazado por la nueva ética del tiempo libre, y ahora se persigue colonizar el tiempo libre para su transformación en mercancía. En la historia de la humanidad el juego había ocupado mayor tiempo que el trabajo, asentándose la primacía del trabajo con la era industrial. Ahora, se tiende a relacionar los sentimientos con el mercado y desvincularlos de la experiencia individual, para tratar de mercantilizar toda la experiencia cultural que compartimos, o sea que las nuevas sensaciones y experiencias culturales sean de pago.
solo es una Teoría o hipótesis, pero aunque es algo maravillosos también hay que tener cuidado con las tecnologías innovadoras...


"No es fácil, pero hay que "aprender a pensar de manera diferente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad