jueves, 14 de junio de 2012

La música, (el secreto de la motivación)


Hace pocos días una buena persona tuvo la interesante idea de preguntarme qué, que era lo que a mi en lo personal me motivaba para hacer todo lo que hago, entonces sin otra cosa que decir, lo primero en que pensé "fue la música", realmente yo esperaba decir algo como: mi carrera, mi familia, la tecnología, mis maestros, las ganas de sobresalir y de reconocimiento, quizás el mundo en si, pero no fue así, por que no me dedico al mundo artístico de la música como tal.
Me sorprendió un poco esta respuesta inmediata que se me vino a la mente y luego trate de estructurar respuestas para entender lo que era a mi parecer Motivación y por que había dicho que la música. Con mi poco conocimiento que tengo referente de las cosas pude entender lo siguiente...
Motivación: esa fuerza invisible de intensa magnitud que te da movimientos psíquicos y físicos.

"Alguna vez pensé en imaginar que si tuviese demasiada Fuerza podría hacer que todo el mundo fuese diferente, algo así como una especie de poderes, bueno pues no esta tan lejos de la realidad, la fuerza forma parte de la energía y pues como es bien sabido que nosotros como seres humanos estamos formados de energía, no es tan difícil de pensar que la fuerza que queramos demostrar es la que tendremos para dar". 

Motivación, fuerza, Energía, somos todo eso pero ¿de donde viene esto? 
Todo absolutamente todo en la existencia esta formado por vibraciones, las cosas, las personas, los pensamientos, los planetas, hasta las piedras, el mismo universo fue creado por vibraciones, (teria Big Bang).


Eh ahí la respuesta que intente formular, la vibración es una especie de eco sonoro, por tanto el sonido es una vibración, Por consecuencia el sonido es una frecuencia alta de vibración en comparación con el cuerpo humano, esto quiere decir que el cuerpo humano es una vibración o sonido “condensada”, es decir, vibrando a una frecuencia mucho más baja. 
"Toda partícula en el universo vibra a determinada frecuencia, por tanto es una forma de sonido. Lo que percibimos como sólido, líquido o gaseoso, no es más que la misma materia vibrando a diferentes frecuencias". 

Esta comprensión técnica y un poco confusa para algunos, es necesaria para que las personas puedan comprender la manera como el sonido afecta directamente la materia. 
Esto incluye a nuestro cuerpo físico. Si todo el universo es sonido vibrando a diferentes frecuencias, las frecuencias mas altas tienen una tremenda influencia sobre la materia.  Un ejemplo de esto es la voz de una cantante de opera que al entonarla a la misma frecuencia del cristal, hace que este se rompa. Según la física dos frecuencias iguales se anulan; Otro ejemplo, es cómo el sonido de los aviones puede afectar las edificaciones cercanas a un , rompiendo los vidrios de las ventanas y creando grietas en las  de las casas. 

Es indiscutible que el sonido afecta la materia, y por ende, la respuesta a esta pregunta, fue intuitiva y no razonada, "alguien me dijo que no se tiene que ser razonable para pensar grandes verdades".

La música como herramienta motivaciónal es una poderosa influencia a toda persona, es por eso que muchas personas se sienten tan resguardadas al escuchar canciones, se sienten con o sin energía,  por el hecho de que las personas sincronizamos con la frecuencia de vibraciones y sentimos que nuestro "complemento" es eso  que estamos percibiendo al oír un sonido compatible con nosotros, sienten o sentimos que la música puede hacer conexión con nuestro verdadero ser, (y por toda la explicación están o estamos en lo correcto, por que nuestro ser es materia, la materia es energía, la energía es fuerza, la fuerza es vibración y sonido).

Realmente no se mucho de música, pero lo que si se, es que es una parte vital de cada persona, quien no vive con música no puede reconocerse al 100 % quien es en realidad, por eso dejare las frases más complejas sobre la música:


"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla".Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés.
"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor estadounidense.
"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad". Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán. 
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense
"Sin música la vida sería un error". Friedrich Nietzsche(1844-1900) Filosofo alemán.

1 comentario:

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad