lunes, 16 de septiembre de 2013

Grandeza de México..! lo que ocasionan las costumbres y tradiciones, todo cambia...


El conocimiento de nuestras tradiciones y de toda nuestra cultura en este momento, cobra particular importancia, dado el proceso de actualización de la historia que se vive y surge de manera consiente la necesidad de conocer el origen de nuestras  raíces  para así identificar  el verdadero propósito de nuestra vida...



Las tradiciones generalmente no son sólo eso, sino que más que nada en nuestro país son meras formas de vivir, las tradiciones se refieren a la forma de vida que acostumbras a llevar, es decir, todo parte de la necesidad, cuando fuimos niños, nuestros padres se preocuparon por darnos de comer, cuidarnos de las enfermedades, exigir que estudiáramos, pero cada quien acomoda sus tradiciones de acuerdo a sus posibilidades es decir un ejemplo barato: es aquel en el cual una familia tiene como tradición celebrar navidad, pero sus ingresos no dan para más, entonces acostumbran a visitar a sus vecinos…
Antes la vida fue más tranquila más factible, la economía llevaba todo, con un peso podías comer bien, todo costaba a centavos, el kilo de azúcar costaba diez centavos, etc. ahora todo es más caro, y el hambre es una necesidad, tienen hambre tienes que buscar la comida, como la obtienes trabajando, en fin, hoy en día para vivir más o menos bien, es decir tener los indispensable en un hogar, el hombre y la mujer deben de trabajar, porque solo uno no puede, solo los ricos, y los políticos si pueden darse ese lujo, pero la clase media no.
En las costumbres la religión, las ferias las formas de vestir, etc. afectan de forma directa a la sociedad aunque muchos opinan que no, pero realmente aferrarse a una costumbre o a una tradición es quedarse en una etapa no evolutiva, y como sociedad no nos conviene el rezagó, mis padres no conocieron el internet, ni las computadoras, es decir no les interesaban, ahora nuestros hijos hablan, platican de internet, juegos de vídeo, computadoras. Etc. Todo a cambiado y seguirá cambiando, así es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad