jueves, 19 de abril de 2012

Reflexión: parábola del alumno y el profesor



Muchas veces nos ha llegado a pasar cuando escuchamos algo que de alguna manera nos interesa pero en realidad queremos que alguien nos la explique con "lujo de detalles", ésta repetida situación en la que en la que queremos un diccionario simbólico como  aquel alumno que quería aprender el significado de las parábolas por boca de su profesor...
 (Parábola)



El maestro contaba siempre una parábola al finalizar la clase, pero no todos los oyentes entendían el sentido de la misma.
Un día uno de ellos lo encaró y le dijo:
-Tu nos cuentas historia pero no nos explicas el significado.
El maestro se disculpo y luego continuo y luego continuó diciéndole:
- Permiteme que en señal de reparación te combide con una rica manzana.
Gracias maestro, respondió halagado el discípulo.
- Quisiera para agasajarte pelarte la manzana yo mismo. ¿Me lo permites?
- Sí, muchas gracias.
- Ya que tengo en la mano el cuchillo, aprovecharé y te la cortaré en trozos, para que te sea más cómodo comerla.
- Me encantaría, pero no quiero abusar de su hospitalidad.
- No es un abuso, si yo te lo ofrezco. Solo quiero complacerte. Y... Permítete también que te la mastique antes de dártela.
- ¡No maestro!, ¡No me gustaría que hiciera eso!. Se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo te explicara el sentido de cada parábola.... sería como darte de comer una fruta masticada. 


Tu mismo tienes que encontrarle y saborear su exquisito sabor.

1 comentario:

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad

Entretenimiento