jueves, 27 de mayo de 2010

Pensamientos, creación mental


El pensamiento es la actividad y creación de la mente...


"El proceso de pensamiento es un tipo de ideal por el cual se puede planificar una acción superar los obstáculos entre lo que hay  lo que se visualiza". Es una serie de operaciones racionales como análisis y comparación de algo, este no solo se refleja en el lenguaje hablado si no también en el escrito. "El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
Proceso elemental del pensamiento:

Cada uno de nosotros puede imaginarse a un hombre y puede también pensar en el hombre.
Imaginarse a un hombre significa referirse necesariamente a su porte, color, manera de ser, etc.; cuando imaginamos a un hombre necesariamente lo individualizamos, nos referimos a un hombre determinado, con características individuales, propias. Para ello nos servimos de las imágenes.
Para pensar en un hombre “No” nos preocupamos si es alto, bajo, gordo, blanco, negro. Al pensar en el hombre tomamos solamente en cuenta las características comunes y profundas, caracteres que son aplicables a todos los hombres, en el pensar del hombre se opera con ideas y conceptos.
La diferencia entre imaginar y pensar deriva del hecho de que en el primer caso operamos con imágenes y en el segundo lo hacemos con conceptos (el concepto es un contenido de la conciencia, fruto de abstracción y generalización.
Existen diferentes tipos de pensamiento...........

¿Que tipo de pensamientos son los que tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad