viernes, 22 de abril de 2011

La Tv y sus efectos


A pesar de todo el conocimiento que llegamos a adquirir por otras personas, existen otras fuentes y otros factores que pueden proporcionarnos dicha información, en realidad la buena racionalidad se basa en hechos experimentales y no creo que la televisión sea la mejor opción, lo que nos dejan los medios de comunicación nuca serán de buena calidad, ¿por que digo esto?

bueno mientras leía unos artículos en la red me encontré con muchas personas obsesionadas con programas de televisión abierta, programas absurdos, pero que sin duda alguna "todo el mundo ve" por que este tema es demasiado controversial "aquí y en china" pues los medios audiovisuales son cosas que desde  pequeños nos han acompañado de la mano, aprendemos, observamos, entretenemos y  nos informamos, por que creemos que toda la información que nos llega de la Tv es veraz", pero también nos atrapa, algunas preocupaciones de Karl Popper que yo considero que tenía razón o "la tiene" es cuando expone su análisis hacerca de que la TV. es "mala maestra" él considera la violencia que se ha generado en los pequeños en el ámbito educativo pues éstos son vulnerables, al considerar que se trata de un ambiente familiar violento y normalmente con menos alternativas culturales a su disposición. 

Y ¿gracias a que o a quienes?

¡Pues claro! a la televisión y todos los difundidores de ella, no es tan dificil imaginárselo. La televisión es uno de los mejores inventos que pudo haber existido sin duda alguna, pero también hay que mencionar que no esta hecha para todos, desgraciadamente en México tenemos una pobre cultura intelectual, pues la mayoría de las personas que sale de trabajar " nos la pasamos viendo la Tv"  digo yo también me sumo a ello pues reconozco que algunas veces lo he hecho y es en realidad una fuerza invisible que te atrapa, pero a la mayoría de la gente no le importa. Las competencias entre tele
visoras le da ese sabor a la total programación abierta, y ¡si digo abierta! por que es ahí donde pocas veces se rescatan canales realmente funcionales y con una calidad humana, la mayoría de los canales y programas son Reality show's ; y publicidades al extremo; En la televisión de paga tu puedes elegir que ver y que no, solo por mencionarlo, pues hay a diferencia de la abierta existen mas de 9 opciones para elegir el contenido que "entrara en esa maravillosa cabezota", y es curioso resaltar porque, aun así teniendo la oportunidad de elegir ver otros canales la gente "como ovejas se suman al rebaño" prefieren ver las novedades de "TV azteca o Televisa" (por mencionar algunas) esa gente deja a sus pequeños en la hipnosis televisiva, ¿Y acaso reconocen, lo que están haciendo mal? 

La respuesta es evidente, pero la negación los lleva atratar  otro tema en particular, la educación en la escuela, pues si es bien sabido el ejemplo deque los padre culpan a los maestros por su mala conducta. Sí, (pero es otro tema).
Estos acontecimientos son nocivos para cualquier pequeño pues el efecto de la violencia televisiva sobre el ambiente en el cual tiene lugar la educación, no ha sido el más positivo.
Esta voz de alerta se reconoce hoy por hoy de lo que se ve y de lo que está pasando al considerar en general   a los medios masivos y el efecto negativo sobre que estaba teniendo en las conciencias y la vida pública, al considerarse en un poder político que se potencia día con día y yo podría decir el más importante tanto que se ve como Dios mismo transmitiendo un mensaje.

"Amigos lectores no se sumen al rebaño" si no encuentran algo interesante en la TV. mejor lean un buen libro, un cuento, poesía"la biblia quizás" 

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad