martes, 20 de octubre de 2015

Corta Reflexión De Un Alma Moralizada


Una “sana sociedad” se forma y establece por cierto tipo de elementos y entre los más importantes son los llamados “valores morales” y cada individuo decide cuales quiere mostrar ante ella, tomando en cuenta que siempre estará expuesto para ser juzgado por sus actos

Habría que empezar por definir ¿Valores Morales? ¿Qué son los valores? Estos podrían ser cualidades, costumbres, mitos, tradiciones, tabúes etc. Lo que sí es seguro es que siempre son impuestos “al parecer por una entidad invisible” quizá imaginaria, y quizá no lo sepamos nunca, pues las “sociedades” existen mucho antes de que nacieran nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos.


Pero ¿Quién decide lo que está mal o lo que está bien? Digo ¿acaso hay alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y “falta de valores”, sin caer en los mismos errores?
Probablemente la respuesta a estas preguntas es que cada quien piensa, cree y siente lo que quiere en la vida y para eso hay opciones (diversidad de elecciones) claro que hay límites dentro de los mismos, actualmente lo más parecido a una sociedad es “el teatro” y me refiero a ello porque tal parece que todos se visten de “sus mejores personajes” y salen a escena a dar esa función espectacular que “todos esperan” tal vez suene un poco adulativo, un tanto hipócrita, con una dualidad in terminable y sin embargo es esencial. 


 Hay sujetos que basan todo su “modus vivendis” en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una “sociedad que no perdona” y sólo tiene memoria para remarcarte, enfatizarte, recordarte, decirte a gritos estruendosos tus errores sin aceptar tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío, que sólo enjuicia, dice y trata de lo que está bien o está mal, sin tomar en cuenta actos y consecuencias….

Los valores humanos tienen fallos por una sencilla y minúscula razón… porque no hay nadie perfecto, ni siquiera esa persona en la que tanto confías aquella a la que idolatras porque como todo ser humano en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfección, pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo hace su trabajo (juzga y cobra cuentas).
Sin embargo también hay quien cree en el VALOR ESPIRITUAL, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de sentir afecto, EL QUE NO MODIFICA SUS VALORES PORQUE TODOS LLEVAN A UNA META. Ese ser supremo en el que se cree, se pregunta el ¿por qué? y no tiene juicios, tiene preguntas.
Así cada sujeto tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se burlan y hacen entrever que carecen de ellos pero no es así, es simplemente que no los tienen…
CUANDO EL SER SE HACE CONSCIENTE  EL ALMA SE "MORALIZA"...




TEMAS RELACIONADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Mundo Mitico

Mundo Mitico
"Un Mundo En Lemuria"

Por AbileneAres Montesco Ortéz

La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).
¡Somos lo que le falta al mundo para ser mejor!
únete a la inmortalidad